Cargando



Militar responsable de muerte de 7 soldados por novadata es juzgado por homicidio: AMLO



Foto Internet

Jueves 14 de Marzo de 2024 5:23 pm

+ -

Está siendo juzgado tanto por la disciplina militar y también para el fuero común, por homicidio, detalló el presidente


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el mando militar responsable de la muerte de siete elementos de la Guardia Nacional -producto de una novatada- en costas de Baja California el pasado 20 de febrero de este año, enfrenta cargos por la vía penal y militar. 

En Mexicali, Baja California, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la situación jurídica de quien se presume es el responsable de la muerte de siete elementos y de poner en riesgo la vida de cuatro personas más.

De acuerdo con lo dicho por López Obrador, el delito de homicidio recayó en el ámbito del fuero común por lo que un tribunal de Baja California será el que se encargue de desarrollar  las investigaciones en su contra.

¿Cuál es la situación jurídica del responsable del centro de adiestramiento de la Defensa Nacional? preguntaron los representantes de los medios de comunicación.

Está siendo juzgado tanto por la disciplina militar y también para el fuero común, por homicidio, detalló el presidente.

En el fuero militar las imputaciones que enfrenta son desobediencia y abuso de autoridad por desatender el protocolo que establece el adiestramiento a quienes buscan convertirse en guardias nacionales.

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval González la semana pasada sobre este caso, el director del centro de adiestramiento El Ciprés es el único detenido por estos hechos.

En el tema de los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia que resolvieron no abordar el Tren Maya, el presidente señaló que “no sabía” respecto de esa decisión.

En ese tema, el vocero presidencial, Jesús Ramírez dijo que fue por un ajuste de tiempos en la agenda de los monarcas.

Lo que sí criticó fue el desplegado de hace unos días en el que académicos, periodistas e intelectuales solicitaron que haya equidad en las elecciones. 

López Obrador dijo que “no se midieron”.

Agencia



1405 Vistas