Cargando



Planea Sheinbaum un sistema de inteligencia para disminuir delitos



Foto Internet

Jueves 14 de Marzo de 2024 7:23 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el espionaje al que fue víctima desde niña y en su época de líder estudiantil, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó que estás prácticas sigan, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, y que ella plantea un sistema de inteligencia para disminuir los delitos.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Sheinbaum fue cuestionada sobre las fichas y expedientes a los cuales El Universal tuvo acceso exclusivo de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) -hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- que revelan que fue espiada desde los 6 años de edad, así como a su madre Annie Pardo Cemo.

“Me sorprendió, imagínense, desde los 6 años. Yo he platicado que a los 6 años de edad fui con mi madre a ver a los presos políticos de 1968 en Lecumberri, así que seguramente (ahí) venía la ficha de la Federal de Seguridad, y pues nada, así acostumbraban desde los gobiernos de antes”, explicó en entrevista con medios de comunicación.

Sheinbaum comentó que, la oposición quiere generar un ambiente donde la quieren acusar de autoritarios, “no hay nada más falso”, esto al ser cuestionada sobre que la espiaban.

A pregunta expresa si en caso de ganar la siguiente elección seguirían estás prácticas, Sheinbaum dijo que no, y que están planteando un sistema de inteligencia distinto en favor de la seguridad, y no para investigar líderes políticos como se hacía antes, incluso donde los desaparecían o asesinaban.

AGENCIAS



761 Vistas