Cargando



Presentará Diócesis proyecto de Construcción de Paz para Colima



Foto de Manolika Silva Rosales

Jueves 14 de Marzo de 2024 7:08 am

+ -


Luego de que el Episcopado Mexicano encabezó a nivel nacional la firma del Compromiso por la Paz, el obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, dio a conocer que la Iglesia Católica presentará en el estado su propio proyecto de Construcción de Paz para Colima, y buscará generar un encuentro en donde los candidatos a las alcaldías que quieran firmarlo, lo hagan.

Esta presentación se incluirá en las actividades que se harán en el marco del Encuentro Estatal por la Paz, que se desarrollará el próximo 22 de abril.

“El objetivo es capacitarse para ir construyendo paz y generar acciones en ese camino en toda la Diócesis”, manifestó.

Agregó que sería muy interesante crear un proyecto de construcción de paz para nuestra realidad, “porque tenemos el deshonroso primer lugar, por segundo año consecutivo, de ser Colima la ciudad más violenta”.

El Obispo expresó una invitación a toda la sociedad colimense a sumarse al proyecto en el que se espera incluir a instituciones, universidades, sector empresarial, gobiernos municipales, gobierno estatal con todas sus dependencias y organismos autónomos.

Cuestionado sobre la posibilidad que este Proyecto de Construcción de Paz sea firmado por las y los candidatos a las alcaldías, el Obispo dijo que se puede generar un encuentro con todos los candidatos que quisieran firmarlo.

“Se les puede hacer la invitación abierta, y si ellos están de acuerdo en firmar el compromiso, ya tendríamos, al menos, el canal de diálogo con todos los candidatos a las Presidencias Municipales”, comentó.

Aseguró que esto facilita muchas cosas, porque además de que crea el vínculo de relación personal, también crea el vínculo de compromiso con la sociedad, y eso sería muy bueno.

“Vamos a buscar y si encontramos que se den los tiempos, aunque son 2 meses de campaña, podemos buscar un encuentro para que se firmara (el Proyecto de Construcción de Paz), y creo que sí lo haríamos”, aseveró.

Gerardo Díaz dijo que con estas acciones, la Iglesia Católica busca atacar la violencia generada dentro de los hogares y con ello fomentar la construcción de la comunidad, en paz y armonía.

Manolika SILVA ROSALES



1122 Vistas