Cargando



Renuncian titulares de SSP y de Gobierno de Guerrero por homicidio de normalista; cesan a fiscal



Foto Internet

Jueves 14 de Marzo de 2024 2:37 pm

+ -

La gobernadora de Guerrero reiteró que no habrá impunidad en el homicidio del normalista de Ayotzinapa.


A una semana del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta a manos de policías estatales, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el general Rolando Solano Rivera, presentaron la renuncia a sus cargos, la cual fue aceptada por la gobernadora Evelyn Salgado.

 

"En un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y he aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, maestros Ludwig Marcial Reynoso Núñez, del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera", dijo la gobernadora de Guerreroen un breve mensaje en redes sociales.

 

Además, Evelyn Salgado anunció el cese de la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón con base a su facultad constitucional que tiene, por lo que dijo que este día será notificada la funcionaria y se empezará el proceso administrativo y jurídico correspondiente para que deje el cargo debido al caso del homicidio del normalista de Ayotzinapa.

 

Agregó que en el transcurso de este jueves dará a conocer quiénes serán las personas que se quedarán como encargadas de despacho en ambas dependencias.

EXCELSIOR



946 Vistas