Cargando



UNAM expulsa a estudiantes de Prepa 5 que vandalizaron Torre de Rectoría en 2023



Foto Internet

Jueves 14 de Marzo de 2024 9:38 am

+ -

La Torre de Rectoría fue dañada con aerosoles, fuego, gasolina, bastones retráctiles, palos, martillos, bombas molotov y rejillas de metal desprendidas, entre otros artefactos.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el Tribunal Universitario, resolvió llevar a cabo la expulsión definitiva de las cinco personas que participaron en actos vandálicos cometidos a la Torre de Rectoría el pasado 30 de noviembre de 2023.

 

La institución educativa detalló que se llevó a cabo la audiencia previa para recibir y escuchar los alegatos y argumentos, así como conocer las pruebas de los jóvenes estudiantes remitidos por parte de la Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 5, “José Vasconcelos”.

 

Los jóvenes dañaron la Torre de Rectoría a través del uso de aerosoles, fuego, gasolina, bastones retráctiles, palos, martillos, bombas molotov y rejillas de metal desprendidas, entre otros artefactos.

 

UNAM NO TOLERA ACTOS DE VIOLENCIA

La Universidad Nacional finalizó al señalar que refrenda su vocación al diálogo como la vía para resolver las diferencias entre los miembros de su comunidad, pero no tolera ni tolerará actos de violencia que se contraponen a los principios de respeto y normas que rigen el actuar de la institución.

EXCELSIOR



725 Vistas