Cargando



Alertan a municipios de Coahuila y Nuevo León ante posibilidad de tornado



Foto Internet

Viernes 15 de Marzo de 2024 7:32 pm

+ -

La alerta es para los municipios coahuilenses de Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero, así como los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás en Nuevo León


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado urgente a algunos municipios de Coahuila y Nuevo León para tomar medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación de un tornado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la alerta es para los municipios coahuilenses de Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero, así como a los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás en Nuevo León.

Por lo anterior, realizó las siguientes recomendaciones:

·      Identificar el lugar más seguro dentro del hogar.

·      Permanecer en casa y evitar salir a la intemperie.

·      Alejarse de las ventanas. Si la estructura de la vivienda es de mampostería con losa de concreto, buscar refugio en áreas seguras como el baño, que ofrece mayor resistencia a las fuerzas del viento.

·      Adoptar una postura de cuclillas en el suelo y buscar protección bajo muebles sólidos, como mesas resistentes, o resguardarse bajo el marco de una puerta segura, preferiblemente bajo las escaleras de concreto.

·      Cubrirse con objetos protectores como toallas, almohadas o cobijas, o colocar los brazos sobre la cabeza para resguardarse de posibles proyecciones.

·      En caso de estar en la recámara, resguardarse bajo un colchón para aumentar la protección.

·      Buscar refugio en las esquinas interiores de las viviendas, manteniéndose alejado de las ventanas.

El SMN pronostica lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 60 a 80 km/h en las localidades mencionadas.

Por último, se solicitó a la ciudadanía a seguir todas las medidas de autocuidado, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil.

Agencia



1008 Vistas