Cargando



Anuncian Operativo de Semana Santa y Pascua 2024



Foto Gobierno del Estado

Viernes 15 de Marzo de 2024 7:16 am

+ -


Con la intención de salvaguardar la vida e integridad de las personas en los distintos puntos turísticos del estado durante esta temporada vacacional, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), anunció el Operativo de Semana Santa y Pascua 2024, en el cual participarán autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios.

El gobierno estatal comentó que en los 38 principales puntos turísticos y las 21 playas turísticas de la entidad habrá más de 100 oficiales operativos y 96 guardavidas (55 de la UEPC, 10 de Armería, 13 de Manzanillo, 10 de Tecomán y ocho de la Secretaría de Marina).

Agregó que habrá 75 vehículos operativos en el estado: 25 camionetas pick-up, 19 ambulancias, siete unidades de rescate, tres unidades de combate de incendios, 11 camiones motobomba, ocho cuatrimotos y dos todoterreno.

La respuesta estatal por municipio será la siguiente: en Manzanillo, 21 oficiales operativos, 36 guardavidas, cinco camionetas pick-up 4x4, cinco cuatrimotos, dos embarcaciones, un todoterreno, equipo de monitoreo y comunicación, equipo de rescate y señalización de playas.

En Tecomán, 21 oficiales operativos, 27 guardavidas, dos camioneta pick-up 4x4, una cuatrimoto, equipo de monitoreo y comunicación y señalización de playas.

En Armería, 19 oficiales operativos, 25 guardavidas, una camioneta pick-up 4x4, dos cuatrimotos, una unidad ligera de combate de incendios, equipo de monitoreo y comunicación, equipo de rescate y señalización de playas.

En Coquimatlán darán atención 20 oficiales operativos, habrá dos ambulancias, una camioneta pick-up 4x4, un camión de combate de incendios y recorridos preventivos; en Comala, 19 elementos, dos pick-up, dos ambulancias, una motocicleta, una motobomba y una cisterna.

Asimismo, en Colima, dos oficiales operativos, una camioneta pick-up 4x4, un puesto de auxilio sobre la autopista Colima-Manzanillo.

Mencionó que en el Parque Metropolitano de Tecomán estarán dos oficiales y un paramédico; mientras que en las Albercas del Parque Regional de Colima estarán tres guardavidas y un paramédico.

También permanecerá un equipo de respuesta en las instalaciones de la UEPC y otro más en carretera para prestar apoyo adicional a la Caseta Fitosanitaria, en Los Asmoles, el destacamento de la Guardia Nacional en Tecomán y en la Caseta Cuyutlán.

La Subsecretaría de Turismo recordó que en este periodo vacacional se tendrán eventos como el “Cuarto Festival de las Aves”, en el Centro Ecoturístico “El Terrero”, en Minatitlán, el sábado 16 y domingo 17 de marzo, así como la “Feria del Ponche, Pan y Café’, del 22 de marzo al 7 de abril, en el jardín principal de Comala.

Además de la “Feria del Melón”, en Ixtlahuacán, del 15 al 24 de marzo; el “Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue”, en Tecomán, del 28 al 30 de marzo, y “La Villa se me Antoja”, del 4 al 7 de abril, en el jardín principal de Villa de Álvarez.

Informó que se tendrán módulos de atención turística en los centros históricos de Manzanillo, Comala, Colima y de Coquimatlán, así como en la Central de Autobuses de Colima.

Además, la población podrá contar con orientación e información turística, a través de redes sociales como Facebook (Turismo Colima), Instagram (Turismo Colima) y WhatsApp (al número 312-196-07-08), de lunes a domingo, de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Manolika SILVA ROSALES



961 Vistas