Cargando



Descartan investigar bots en mi contra pero sí me censuran, critica AMLO



Foto Internet

Viernes 15 de Marzo de 2024 10:40 am

+ -


La Paz, BCS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que las autoridades electorales hayan descartado investigar el uso de bots en su contra, pero a la par “me censuren” y le hayan ordenado bajar de sus redes sociales y su canal oficial el YouTube la entrevista que le hizo la periodista de origen ruso Inna Afinogenova, para el de Canal Red —un medio español que transmite por redes sociales—, ordenamiento que ya acató.

 

“Ayer estaba yo leyendo que una candidata (Claudia Sheinbaum, a quien no mencionó por su nombre) pidió que se investigara lo de estos bots: ¿De dónde salía el dinero? ¿Quién pagaba eso? Y contestaron los del INE o los del Tribunal (Electoral) que eso no les correspondía. ¡Ahhhh pero sí les corresponde censurarme porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes!”.

 

En la mañanera de este viernes, que se realiza en la capital de este estado, el mandatario federal abundó que la entrevista con Afinogenova había tenido más de 3 millones de reproducciones, “y la impugnaron y decidió el tribunal que la bajaran, me censuraron.

 

“Y cumplí, porque no quiero tener problemas. Ya la bajé, ya de una vez aprovecho para informar porque ayer me notificaron, me dieron seis horas de plazo, y ya la bajé, ya no la van a encontrar. Deja que pase todo esto dentro de unos 10 años, 20 años, que la desclasifiquen, pero ahorita la enlataron ya, como la Inquisición. Entonces, después la vamos a ver porque ya la enlataron”.

 

El jefe del Ejecutivo criticó también que en cambio, hace unos días estuvo en México la legisladora española de ultraderecha, Cayetana Álvarez de Toledo, “pro franquista” a hablar mal de él y de su gobierno.

 

“Porque van los conservadores de México a acusarme con el rey de España que este… sí entonces traen también a las marquesas a hablar mal de mí y ¿quién la trae, quién le paga? Pues los mismos que pagan los bots. Pero a la marquesa no la tocan ni con el pétalo de una rosa los del INE, los del Tribunal”.

 

El tabasqueño reiteró que un día sí y otro también “me calumnian”, pero sin que le den posibilidad de réplica.

La Jornada



834 Vistas