Cargando



Héctor Parra recibe nueva sentencia de 13 años y 10 meses de prisión



Foto Internet

Viernes 15 de Marzo de 2024 8:41 pm

+ -

Al actor, que ya cumplía una condena de 10 años, se le sumó el delito de abuso sexual


13 años y 10 meses son los que pasará , en total, Héctor Parra en prisión, esto de acuerdo a la nueva sentencia que le fue dictada esta tarde.

El actor ya cumplía una condena de 10 años y seis meses por corrupción infantil, pero en una revisión reciente, los magistrados de la Novena Sala lo encontraron penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, del que ya había sido absuelto, por lo que decidieron aumentar la pena.

La audiencia dio inicio alrededor de las 11:30 de la mañana, en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente, donde, desde hace casi tres años, permanece el actor; sin embargo la nueva resolución se dio a conocer hasta pasadas las 18:00 horas.

A su salida del reclusorio, la abogada Olivia Rubio, representante de Alexa, se dio tiempo de hablar con los medios, no solo para dar a conocer el fallo del juez; también para adelantar que se reunirá con la joven para saber cuál será el próximo paso a dar, pues no están satisfechos con lo sucedido.

“(La sentencia) es por los dos cargos. Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle, quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía”, dijo.

Asimismo, destacó que volverán a reunirse el próximo 4 de abril, y será a partir de entonces cuando tomen la decisión de apelar o no.

Rubio también confirmó que los casi tres años que ya lleva Parra en reclusión serán tomados en cuenta por la justicia, por lo que a su condena solo le restaría por cumplir los otros 10.

El actor también deberá pagar una multa por concepto de reparación de daños de 109 mil pesos.

Respecto al amparo al que la defensa aseguró que acudiría, la abogada destacó que no tiene conocimiento de ello pero "están en su derecho".

Cabe destacar que en un principio, tanto Alexa como Ginny Hoffman afirmaron que pedirían la pena máxima en estos delitos, la cual ronda los 60 años de prisión.

Agencia



1235 Vistas