Cargando



Motín deja 10 lesionados en penal de San Francisco Kobén, Campeche



Foto Internet

Viernes 15 de Marzo de 2024 7:41 pm

+ -

Los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Guardia Nacional y custodios ingresaron a las instalaciones para trasladar a 8 internos y reubicarlos a otros penales del país


Un saldo de 10 lesionados fue el resultado de un motín que se registró cerca de las 4 de la mañana de este viernes en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, ubicado al norte de Campeche.

El motín inició debido a que elementos de la Guardia Nacional y custodios del Centro de Readaptación Social ingresaron a las instalaciones para trasladar a 8 internos y reubicarlos a otros penales del país.

Para evitar el traslado, algunos internos se manifestaron e iniciaron el motín para tomar el control del área federal.

Alterados por el ingreso de elementos de la Guardia Nacional al penal, los internos prendieron fuego a un área del lugar y atacaron a golpes usando palos y piedras a los elementos de las fuerzas federales y varios custodios.

Ante el motín, los custodios y las fuerzas federales solicitaron apoyo por lo que llegaron elementos del ejército mexicano para lograr controlar los disturbios adentro del centro penitenciario.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche dijo que no hubo muertos ni disparos de armas de fuego durante el motín de esta madrugada.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que entre 8 y 15 policías resultaron con lesiones leves en el enfrentamiento en el centro penitenciario.

Agencia



937 Vistas