Cargando



Roban más de un millón de pesos en el Santander de plaza Soriana



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Viernes 15 de Marzo de 2024 7:26 am

+ -

Es el segundo de estos robos que se registra en menos de un mes; desde 2017 no se registraban robos bancarios en el estado


A menos de un mes del robo ocurrido en el banco Banorte ubicado sobre la avenida Benito Juárez, no muy lejos de ahí, en la plaza Soriana, fue atracado el banco Santander.

Luego de tronar la bóveda y ocasionar daños, desconocidos robaron más de un millón de pesos la madrugada de ayer.

De acuerdo a información extraoficial, un elemento de seguridad privada de la plaza Soriana reportó a las autoridades que había daños en el banco Santander.

Al acudir los elementos policiacos, se dieron cuenta que habían saqueado la sucursal bancaria, para lo cual rompieron la puerta principal, y después la puerta de la bóveda del banco.

Se informó que los ladrones se llevaron más de un millón de pesos.

 Se dio a conocer que para abrir la bóveda los ladrones usaron sopletes, marros, discos, entre otros aparatos.

Como se recordará, la madrugada del 15 de febrero, sujetos desconocidos robaron alrededor de 2 millones de pesos de la sucursal del banco Banorte de la avenida Benito Juárez, también en Villa de Álvarez.

Se dio a conocer que los sujetos aprovecharon la nula vigilancia policiaca e ingresaron por la parte de atrás del edificio, donde ocasionaron daños.

Una vez en el interior del banco rompieron la bóveda y la caja fuerte, de dónde sustrajeron el dinero, para de inmediato darse a la fuga.

La gerente del Banco fue quien se percató del robo y de inmediato acudió al lugar en donde confirmó los hechos, por lo cual de inmediato dio aviso a las corporaciones policiacas, pero los ladrones no fueron detenidos.

Anterior a estos dos atracos no se habían sufrido robos bancarios en el estado desde 2017, cuando cuatro sujetos fueron detenidos luego de que robaron dinero del cajero automático Banamex ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, el cual también se intentaron llevar.

Además, en aquellos hechos balearon a un hombre que llegó al lugar y los descubrió al momento del atraco.

Los detenidos fueron sujetos de aproximadamente 30 años, y les incautaron una pistola y aproximadamente 49 mil pesos.

Sergio URIBE ALVARADO



1191 Vistas