Cargando



?>

Selección Mexicana Femenil avanza posiciones en el primer ranking de la FIFA 2024



Foto Internet

Viernes 15 de Marzo de 2024 4:13 pm

+ -

El organismo rector del futbol dio a conocer su primer clasificación del 2024 en el futbol femenil y México avanzó posiciones tras su participación en la Copa Oro W


La Selección Mexicana Femenil de Futbol avanzó posiciones en la clasificación del ranking de la FIFA luego de su participación en la Copa de Oro W hace unas semanas, especialmente, tras la victoria sobre la representación de Estados Unidos.

En la clasificación dada a conocer este viernes 15 de marzo, la representación femenil tricolor se colocó en la posición 31 lo que representó un avance de cuatro lugares respecto al listado del 15 de diciembre.

Esta es la mejor posición del Tri Femenil desde el puesto 16 del 17 de junio de 2022. A eso le siguieron la posición 36 el 5 de agosto de ese año, el 35 el 13 de octubre y 9 de diciembre, el 34 del 24 de marzo de 2023 y el 35 y 36 del segundo semestre de ese año.

México suma 1668.27 puntos y se sitúa por detrás de República Checa y delante de Gales.  

El cuadro dirigido por Pedro López se apuntó una importante cantidad de puntos a su favor cuando derrotaron al representativo de Estados Unidos en la Copa de Oro de la especialidad por marcador de 2-0 en la fase de grupos donde se avanzó como líderes del sector con siete unidades contra seis del equipo de las barras y las estrellas.

De hecho, solo las mexicanas cortaron el invicto de Estados Unidos en el certamen que, al final ganaron, por marcador de 1-0 ante Brasil. El cuadro sudamericano eliminó a las tricolores en semifinales por 3-0.

Estados Unidos cayó dos posiciones en el listado de la FIFA hasta la cuarta plaza, por delante de Alemania que escaló un puesto intercambiando lugar con Suecia. La representación teutona recientemente logró el último boleto europeo para los Juegos Olímpicos París 2024.

España, monarca de la última Copa del Mundo, es primera con 2085.96 unidades con Inglaterra en la segunda plaza y Francia en tercero.

Agencia



993 Vistas