Cargando



Contralmirante José Ramón Rivera rinde protesta como nuevo director general del AICM



Foto Twitter @AICM_mx

Sábado 16 de Marzo de 2024 4:03 pm

+ -

Sustituye a Carlos Velázquez Tiscareño, quien dejó el cargo a finales de febrero


El contralmirante José Ramón Rivera Parga rindió protesta como nuevo directo general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en sustitución de Carlos Velázquez Tiscareño, quien dejó el cargo a finales de febrero.

Rivera Parga asume la Dirección del AICM y de los Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) a partir de este sábado 16 de marzo, según indicó el aeropuerto capitalino en un comunicado difundido en su cuenta de X, antes Twitter.

El contralmirante José Ramón Rivera Parga es ingeniero en Ciencias Aeronavales, egresado de la Escuela Naval Militar como piloto aviador.

Además es maestro en Administración Naval, y en Seguridad Nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales; así como en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica por el Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.

Carlos Velázquez Tiscareño deja la dirección del AICM

El pasado 29 de febrero, el secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, reveló la salida del vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño de la Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la llegada a este puesto del contralmirante José Ramón Rivera Parga, quien fungía como director de operaciones del aeropuerto capitalino.

También a finales de ese mes, Velázquez Tiscareño dijo que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes derribar la Terminal 1 del aeropuerto desde el año pasado para construir una nueva terminal, pero el presidente no autorizó el proyecto.

Agencia



840 Vistas