Cargando



El 8 de abril habrá Eclipse Total de Sol, de casi 5 minutos, en México



Foto Internet

Sábado 16 de Marzo de 2024 1:04 pm

+ -


El próximo lunes 8 de abril, un eclipse total de sol capturará la atención de millones en México y Estados Unidos; este evento astronómico, calificado por los expertos como histórico, promete ser un espectáculo celestial de gran magnitud.

OSCURIDAD ABSOLUTA DE CASI 5 MINUTOS

Este eclipse total de sol del lunes 8 de abril de 2024 ha sido denominado como el Gran Eclipse Mexicano debido a las excelentes condiciones climáticas de México para su observación. La duración de la fase total será mayor en México, convirtiéndolo en un sitio privilegiado para este fenómeno. El eclipse será visible en América del Norte, abarcando México, Estados Unidos y Canadá, pero con una visibilidad y duración particularmente destacadas en México.

El inicio del eclipse total en el puerto de Mazatlán, uno de los mejores lugares para su observación en México, será a las 11:07 am, terminando la totalidad a las 11:11 am. En Mazatlán, la duración del eclipse total será de 4 minutos con 20 segundos, la mayor en todo el continente. Además de Mazatlán, otras ciudades como Durango, Torreón y Monclova también disfrutarán del eclipse total, aunque con una duración menor.

La Ciudad de México y la mayoría del país experimentarán un eclipse parcial, con la Luna cubriendo aproximadamente el 79 % del disco solar.

El eclipse iniciará su recorrido en México, trazando una ruta diagonal hacia el noreste. Esta trayectoria abarcará desde Texas hasta Maine y New Brunswick, en Canadá, cruzando las montañas Adirondack de Nueva York alrededor de las 15:25 horas, según datos proporcionados por la NASA.

Agencia



2079 Vistas