Cargando



En el Sindicato de Gobierno del Estado hay libertad política: Martín Flores



Foto Archivo

Sábado 16 de Marzo de 2024 8:17 am

+ -

El líder del STSGE hace una invitación a todos los trabajadores, para que junto con sus familias acudan a votar y decidan el rumbo del país, estado y municipios, con un voto libre, directo y secreto; Gobierno de Indira paga bono burócrata de 2021 a sindicalizados


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martin Flores Castañeda, sostuvo que hay apertura absoluta para todos los aspirantes a los diferentes cargos de elección, así como a los diferentes partidos políticos.

“Hemos dialogado con todos los candidatos que se nos han acercado y con todas las fuerzas políticas. Claro que queremos hacer alianza política con todos y particularmente con el propio Gobierno del Estado”, comentó.

Mencionó que el Sindicato tendrá libertad política “y algunos consensos internos, no externos”, y reiteró que lo más importante es que todos vayan a votar.

acta de matrimonio en linea 

Destacó que el Sindicato siempre ha sido respetuoso de la libertad política e impulsor de la democracia, por lo que hizo una invitación a todos los trabajadores, para que junto con sus familias, acudan a votar y decidan el rumbo del país, estado y municipios, con un voto libre, directo y secreto.

“Que nadie se quede en su casa el 2 de junio, que demostremos que tenemos una cultura cívica y democrática muy arraigada”, agregó.

El dirigente sindical también informó que esta semana realizó una serie de reuniones con los agremiados, para informar sobre los alcances del incremento salarial del 5 por ciento que impacta a partir del 1 de enero y que comenzó a aplicarse desde la presente quincena de marzo.

En el encuentro les informó que estarán atentos para hacer efectivo el convenio de pago de prestaciones adeudadas por la administración anterior y la forma en que se va a cubrir, así como los acuerdos firmados el 20 de noviembre, para que el Gobierno del Estado reconozca el adeudo que tiene con el Ipecol y envíe tres convenidos de pago al instituto, para que se cumpla con el pago.

“Estaremos vigilando su cumplimiento, y esto es información que a los trabajadores les viene bien, porque de atenderse al 100 por ciento los acuerdos, se eliminará la amenaza de un quebranto financiero al Ipecol o una inviabilidad financiera para pagar las presentes y futuras jubilaciones de los trabajadores”, sostuvo.

Agregó que ya se terminó el análisis de los montos del adeudo y comenzarán a enviar los convenios al Ipecol a partir de este mes; concluirá en 3 meses la presentación de los cuatro convenios de pago.

“Hay una gran expectativa y una gran atención a este tema, por ser de gran importancia no sólo para los sindicalizados, sino también para los servidores públicos, que incluye a los trabajadores de confianza, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos públicos descentralizados; a la policía, a todos los servidores públicos, incluido los maestros y maestras adheridos a la Sección 39 del SNTE”, comentó.

RECONOCEN SINDICALIZADOS A INDIRA VIZCAÍNO 

Por su parte, el personal sindicalizado reconoció la disposición y valoró el esfuerzo financiero que está haciendo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para cubrir un adeudo de 2021, el cual, dijeron, le correspondía pagar a la administración de Ignacio Peralta, la cual dejó quebró al Estado y, por consecuencia, dejó a los trabajadores sin salario y prestaciones.

Agregaron que después de 2 años, pese a que no le correspondía al Gobierno del Estado que encabeza Indira Vizcaíno, cumple el compromiso de pagar prestaciones a los trabajadores. Son alrededor de 40 millones de pesos lo que durante el transcurso del día de ayer se dispersaron por parte del Gobierno del Estado para cubrir el bono del burócrata de 2021.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Manolika Silva Rosales



533 Vistas