Cargando



Mueren seis personas al intentar rescatar a un hombre que cayó en un pozo en Argentina



Foto Internet

Sábado 16 de Marzo de 2024 7:32 pm

+ -


Seis personas murieron en el poblado argentino de Blaquier, en la provincia de Buenos Aires, por inhalación de gases tóxicos cuando un grupo de vecinos ingresó en un pozo de la red cloacal para intentar rescatar a un hombre que trabajaba en el sitio.

Los seis hombres fallecieron por “asfixia mecánica por broncoaspiración” de gases en el lugar, señala un parte oficial de la Municipalidad de Florentino Ameghino, a la que pertenece Blaquier, divulgado este sábado en la red social Facebook.

Dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas siguen en observación en un hospital tras haber aspirado los gases.

La prensa argentina señala que los fallecidos tenían edades entre 27 y 60 años, esta última la del especialista en bombeo a quien buscaron rescatar los demás. Entre los muertos, figuran un padre y un hijo, y al menos dos bomberos voluntarios que acudieron en auxilio de su vecino, detalla el portal Infobae.

“Este es un pueblo chico y cuando pasa algo todos queremos salir al rescate”, dijo consternado el intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, citado por el diario La Nación del sábado.

La zona de la tragedia corresponde a "un lugar totalmente cercado, una obra inaugurada hace poco tiempo" a la que "solo accede la gente que debe realizar trabajos. Había que hacer una reparación de bomba", explicó el alcalde. "El pozo forma parte del sistema de cloacas de la localidad".

El poblado golpeado por la tragedia tiene apenas unos cientos de habitantes.

Agencia



1449 Vistas