Cargando



Liberan a ciudadana rusa que fue secuestrada en el norte de México sin el pago del rescate solicitado, afirma embajada



Foto Internet

Domingo 17 de Marzo de 2024 8:54 am

+ -


La embajada de Rusia en México informó este domingo que la ciudadana rusa secuestrada en el norte del país fue liberada y se encuentra en una comisaría de la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas.

 

En un mensaje difundido en X (antes Twitter), la representación diplomática rusa afirmó que no se pagó a los secuestradores el rescate solicitado para la liberación de la mujer.

 

De acuerdo con la embajada, la mujer viajaba en un vehículo de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas, acompañada por conocidos de origen mexicano, cuando ocurrió el secuestro.

 

Asimismo, la representación diplomática señaló que estableció comunicación con las autoridades policiales locales y con el marido de la víctima.

 

Hasta el momento las autoridades de México no se han pronunciado respecto a la liberación de la ciudadana rusa.

 

El reporte de incidencia delictiva del gobierno federal registró en enero del presente año 35 casos de secuestro en el país, dos en el estado de Tamaulipas.

Mientras que entre enero y diciembre de 2023, el Reporte Nacional de Secuestro registró 919 casos en el país, lo que supone un aumento ante los 890 casos de 2022.

 

Este delito supuso un total de 2 mil 402 víctimas, mil 483 más que en el periodo anterior, y, de entre este total, un 79% son hombres adultos, un 14% son mujeres y el restante 7% son menores de edad, mientras que un 32% fueron migrantes.

 

El estado que más secuestros sufrió fue Sonora con 296 víctimas, al que le siguen San Luis Potosí con 157, y Tamaulipas con 107.

LatinUS



865 Vistas