Cargando



Murió Grant Page, actor de ‘Mad Max’, en accidente automovilístico



Foto Internet

Domingo 17 de Marzo de 2024 6:19 pm

+ -

El actor trabajó en la primera película de 'Mad Max' y tuvo participaciones en las secuelas de la historia.


El mundo del cine australiano está de luto tras el fallecimiento del reconocido actor y especialista Grant Page, quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico el pasado 14 de marzo.


Conocido por su papel en la emblemática película "Mad Max", Page murió a los 85 años, noticia que dio a conocer su hijo en una entrevista con Daily Mail Australia.


¿Cómo murió Grant Page?

De acuerdo con Leroy Page, hijo del actor, su padre murió en un accidente que ocurrió cerca de su hogar en Kendall, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia, cuándo Page conducía solo.


Su auto colisionó contra un árbol, y a pesar de la rápida respuesta de paramédicos y la policía, los esfuerzos por salvar su vida resultaron en vano.


La noticia fue confirmada por Leroy Page, quien mencionó en la entrevista que su padre aún tenía muchos proyectos por realizar, pero que han quedado inconclusos.


Según las palabras de su hijo, Grant Page en sus últimos días de vida estaba muy feliz.


“Falleció con un espíritu muy elevado y estaba muy motivado. Estaba muy feliz”.  


¿Quién era Grant Page?

Grant Page nació en 1939 en Australia y se consolidó como una figura clave durante la edad de oro del cine australiano.


No solo fue pionero en su rol de actor, sino también como especialista y coordinador de acrobacias en icónicas producciones de las décadas de 1970 y 1980.


Su colaboración en "The Man from Hong Kong" (1975) y su trabajo en "Mad Max" (1979) lo situaron como una figura importante en su campo, destacando por su valentía y su habilidad para llevar a cabo hazañas de alto riesgo frente a las cámaras.


Grant Page y su trabajo en Mad Max

La relación de Page con "Mad Max" no se limitó a su actuación; su contribución como coordinador de acrobacias fue fundamental para el éxito de esta película y su secuela, "Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno" (1985), protagonizada por Tina Turner.


Trabajó codo a codo con el director ganador del Oscar, George Miller, y juntos crearon algunas de las escenas de acción más memorables de la historia del cine australiano.


Además, Page continuó colaborando con Miller en proyectos recientes como "Three Thousand Years of Longing" y la precuela de "Mad Max", "Furiosa".

EXCELSIOR



942 Vistas