Cargando



Canirac está abierta a reuniones con candidatos de todos los partidos



Foto de Manolika Silva Rosales

Lunes 18 de Marzo de 2024 7:16 am

+ -


Francisco Medina Solana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Comida Condimentada y Restaurantera (Canirac) en Colima, recordó que la cámara es apartidista; sin embargo sostendrán encuentros y escucharán las propuestas de todas y todos los candidatos a puesto de elección en este 2024.

“Estamos dentro de la política, porque nos atañe. Queremos saber quién va a llegar, quién nos va a regir, cuáles van a ser las reglas para los nuevos empresarios, dónde va haber apoyos, cómo vamos a enfrentar los retos que tenemos”, indicó.

Medina Solana explicó que ningún presidente de la Canirac puede participar por un cargo, por lo que para participar en una candidatura tendría que renunciar primero, y aclaró que en su caso estaría abierto, luego de dejar la presidencia, a participar por algún partido que lo invite en esta elección.

Aseguró que en el momento en que se definan las candidaturas se les invitará por parte de la Canirac, como sucede en cada elección, pues buscan que se les escuchen todas sus propuestas.

En otro tema, el empresario restaurantero destacó que este periodo vacacional de Semanas Santa y de Pascua esperan mejores ventas que en el periodo regular.

“Nos cae como agua de mayo. Son días muy importantes donde recibimos un buen número de visitantes y la gente sale a disfrutar de la gastronomía y de los lugares que tenemos en Colima, por lo que las ventas tienden a subir”, dijo.

Reconoció que Colima no es un lugar tan turístico en la capital durante estas fechas, a comparación de Manzanillo y otros destinos con mar y sol, pero esperó que también la vida nocturna de la capital traiga más ventas durante la temporada de vacaciones.

Manolika SILVA ROSALES



688 Vistas