Cargando



Critica Sheinbaum ocurrencia de cerrar refinerías



Foto Internet

Lunes 18 de Marzo de 2024 7:28 am

+ -


COATZACOALCOS, VER.- De gira por la zona sur de Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo criticó la “ocurrencia” de cerrar refinerías en el país y dijo que, por el contrario, su proyecto implica el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México estuvo de gira por los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán donde dio un mensaje previo al 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera.

“Allá hay ocurrencias y aquí hay ciencia con conciencia. La petroquímica se tiene que rescatar, renacer, ya inició el presidente y la producción de fertilizantes y lo vamos a continuar porque es para el bien del país, de nuestra soberanía y también de la iniciativa privada”, indicó.

Criticó el periodo neoliberal que dijo, fue una tragedia para la industria petrolera en México: “En el caso de los  fertilizantes y la petroquímica, todo es una tragedia porque se privatizó y luego se abandonó”.

Cuestionada sobre la inversión en el sureste del país dijo que se potenciará el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec que une a Veracruz con Oaxaca.

DEBATES

Sobre el inicio de los debates en el país, se le preguntó si daría algún consejo a la candidata de Morena a jefa de Gobierno en Ciudad de México, Clara Brugada, y sobre ello respondió: “No necesita consejos, ella es buenísima”.

AGENCIAS



385 Vistas