Cargando



Israel dice que “eliminó” 20 “terroristas” en nuevo asalto a hospital de Gaza



Foto Internet

Lunes 18 de Marzo de 2024 10:53 am

+ -


Jerusalén.- El ejército israelí informó que 20 combatientes fueron "eliminados" este lunes en los combates en el mayor hospital de Gaza donde las tropas lanzaron una redada al amanecer que afirmaron que tuvo como objetivo a altos mandos del movimiento palestino Hamas.

 

Los soldados israelíes iniciaron una operación con tanques y bombardeos contra varios edificios aledaños al hospital, que es el mayor centro médico de este territorio palestino, que está lleno de pacientes y de civiles refugiados en las instalaciones.

 

"Veinte terroristas fueron eliminados en el hospital Al Shifa en varios enfrentamientos y decenas de sospechosos detenidos están siendo interrogados", indicó el ejército en un comunicado.

 

Las autoridades israelíes indicaron que en la operación abatieron a un alto dirigente de Hamas identificado como Fayq al Mabhouh.

 

Fayq al Mabhouh es un alto comandante de la policía de Gaza y es hermano de Mahmoud Al Mabhouh, uno de los fundadores del brazo armado de Hamas, según su entorno. Mahmoud Al Mabhouh fue asesinado en 2010 en Dubai y el movimiento palestino acusó entonces a Israel de su muerte.

La Jornada



742 Vistas