Cargando



Morena utiliza recursos públicos para sus campañas negras: Jesús Dueñas



Foto de Manolika Silva Rosales

Lunes 18 de Marzo de 2024 7:07 am

+ -


El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Jesús Dueñas, afirmó tener evidencia del uso de recursos públicos en las campañas negativas de Morena, dirigidas a denigrar la fórmula que él y Griselda Martínez representan.

Dueñas denunció el empleo de camionetas del Gobierno Federal para la promoción electoral y aseguró contar con pruebas al respecto.

“Lo están haciendo utilizando los recursos públicos. Utilizan camionetas del Gobierno Federal para trasladarse a hacer campaña. Ya los hemos cachado y tenemos evidencia.

“Utilizan recursos públicos para montar 50, 100, o no sé cuántos camiones, con publicidad en contra de mi compañera Griselda. Pero la verdad es que la gente está molesta con este tipo de campañas”, indicó.

Expresó que estas prácticas son motivo de malestar entre la población y demuestran que van por buen camino en su campaña. Ante estas situaciones, el candidato señaló que están decididos a seguir adelante y que estas acciones son indicativo de que van en la dirección correcta. Reiteró su compromiso con una campaña limpia y de propuestas, alejada de difamaciones y calumnias.

Mencionó que este tipo de acciones, lo único que les dice es que van muy bien, “que vamos excelente, que por supuesto que tienen miedo y que vamos a ganar. Este tipo de acciones son muy bajas”.

Desde el inicio de la campaña, Dueñas ha solicitado al Instituto Electoral del Estado mantener vigilancia para evitar la intervención del gobierno en el proceso electoral.

Recordó que el primer día de campaña, acudió ante el Instituto Electoral del Estado, para solicitar por escrito que estuviera pendiente de que la Gobernadora no metiera las manos en el proceso electoral dado algunas acciones que ellos venían observando. Indicó que la intención es que éste sea un proceso limpio sin la intervención del aparato gubernamental.

“Lo que nos dan a entender es que lo están haciendo y lo van a seguir haciendo y lamentablemente lo van a ir subiendo de tono. Van a empezar con difamaciones, calumnias y a despilfarrar dinero como lo están haciendo ya en Manzanillo, manchando una campaña que pedimos que sea limpia, nada más”, dijo.

Afirmó que su enfoque está en presentar propuestas serias para beneficio de Colima y sus habitantes.

Como parte de sus actividades, Jesús Dueñas encabezó ayer una pega de calcomanías en la avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez, donde agradeció el apoyo recibido de la población y reafirmó su compromiso de atender las inquietudes de las familias colimenses con propuestas y soluciones.

Manolika SILVA ROSALES



587 Vistas