Cargando



Sancionan a Banco del Bienestar con medio millón de pesos por falta de controles internos



Foto Internet

Lunes 18 de Marzo de 2024 4:48 pm

+ -

Dichas sanciones pueden ser impugnadas por la institución financiera y hasta el momento no han sido pagadas, detalla la información del regulador


En su actualización de sanciones al mes de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), reportó dos multas contra Banco del Bienestar, por 253 mil 470 pesos cada una, debido a la falta de controles internos.

De acuerdo con la CNBV, el banco no reportó en tiempo una contingencia operativa en 2019, ante lo cual fue sancionado por la autoridad el pasado 2 de febrero.

“Esa sociedad omitió enviar el análisis de la contingencia operativa dentro del plazo establecido”, dice una de las sanciones de la CNBV contra Banco del Bienestar.

Dichas sanciones pueden ser impugnadas por la institución financiera y hasta el momento no han sido pagadas, detalla la información del regulador.

En su actualización de sanciones al mes de marzo, la CNBV impuso 130 multas a diversos actores del sistema financiero mexicano, por un total de 35 millones 752 mil 202 pesos.

La sanción más elevada fue contra Banco Autofin, por un total de 2 millones 886 mil 600 pesos, por incumplir con los requerimientos del índice de capitalización, irregularidad ocurrida en 2022 y que fue aplicada por la autoridad en febrero pasado, la cual no ha sido pagada y que también es susceptible de impugnación.

Dicha institución financiera también recibió otra multa por 2 millones 534 mil 700 pesos por Omitir proporcionar las modificaciones al plan de contingencia dentro del plazo establecido.

Destaca también una sanción contra Consubanco, por 2 millones 606 mil pesos, al exceder del 35% de la parte básica de su capital neto, referido en el artículo 50 de la ley de instituciones de crédito, la suma total de las operaciones con personas relacionadas.

En tanto, el empresario Adolfo del Valle Ruiz recibió 2 sanciones por un monto total de un millón 650 mil 900 pesos por infringir la ley del mercado de valores.

Agencia



1141 Vistas