Cargando



Triunfo abrumador de Putin en elecciones presidenciales rusas



Foto Internet

Lunes 18 de Marzo de 2024 7:38 am

+ -

Tras victoria electoral, el Presidente da las gracias a los rusos: “Todos somos un solo equipo”


MOSCÚ, RUSIA.- El tercer día de votación en Rusia para elegir Presidente concluyó con la victoria abrumadora de Vladimir Putin, quien obtuvo un porcentaje récord de votos y la mayor participación en la historia reciente del país.

Putin consiguió el 87.17 por ciento de los votos, mientras que sus rivales apenas alcanzaron porcentajes mínimos. Esta elección confirma su liderazgo hasta al menos 2030, gracias a la reforma constitucional de 2020.

A pesar de las críticas y protestas, Putin celebra su victoria, mientras que la oposición muestra su descontento tanto en Rusia como en el extranjero. El proceso electoral estuvo marcado por tensiones, protestas y ataques militares en la frontera con Ucrania.

 

SOMOS UN EQUIPO

El presidente Putin dio ayer las gracias a los rusos tras lograr la mayor victoria electoral desde que llegara al poder, lo que le permitirá seguir en el Kremlin hasta 2030.

“Primero de todo, quiero dar las gracias a los ciudadanos rusos. Todos somos un solo equipo. Todos los ciudadanos que acudieron a los colegios electorales y votaron”, dijo.

Putin destacó que la alta participación, la mayor desde 1991, está estrechamente vinculada con la guerra en Ucrania.

“Esto está relacionado con que nos vemos obligados, en el sentido literal de la palabra, a defender con las armas en la mano los intereses de nuestros ciudadanos”, afirmó.

En cuanto a los desafíos, subrayó que la prioridad es “alcanzar los objetivos en el marco de la operación militar especial y fortalecer las Fuerzas Armadas”.

Advirtió que no se dejará “intimidar ni aplastar. Jamás nadie ha logrado hacer algo así en la historia. Eso no ha funcionado hoy y no funcionará en el futuro. Nunca”, aseguró Putin en un discurso televisado.

A su vez, recordó la responsabilidad penal de aquellos partidarios de la oposición que decidieron acudir a los colegios electorales y estropear las papeletas.

AGENCIAS



740 Vistas