Cargando



Autoridades de Zacatecas adjudican al CJNG el incendio de dos vehículos sobre una carretera federal



Foto Internet

Martes 19 de Marzo de 2024 9:40 am

+ -


Zacatecas.- A través del número de emergencias 911 y las redes sociales, cerca de las 10:00 de la noche del lunes se alertó de vehículos incendiados sobre la carretera federal 49, a la altura del kilómetro 153.

 

Más tarde, la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz del Gobierno del Estado informó que el hecho delictivo fue ocasionado presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

“Los hechos delictivos que se han registrado en el Estado, han sido ocasionados por el grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación, en respuesta a las últimas detenciones, además se tiene información que están ingresando por el estado de San Luis Potosí, a donde regresan luego de sus operaciones delictivas”, señaló.

 

En el comunicado publicado a través de su página señalaba que a la altura del kilómetro 153, fueron localizados dos vehículos incendiándose.

 

“De manera inmediata, se activó el Plan Antibloqueo y personal operativo localizó dos unidades incendiadas a un costado de la cinta asfáltica, uno en dirección de Zacatecas a San Luis Potosí y la segunda en dirección contraria, sin que ninguna obstruyera la circulación”, añadió.

 

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó sobre la detención de Michel Ángel, de 43 años de edad, quien se identificó como jefe de un grupo delincuencial dedicado a la distribución de sustancias ilícitas.

“Esta persona fue detenida en la cabecera municipal de Zacatecas y, durante su aprehensión, se le encontró en posesión de 42 mil pesos en efectivo, alrededor de 200 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos teléfonos celulares”, detalló la dependencia local.

LatinUS



1117 Vistas