Cargando



?>

Grupo armado mata en Oaxaca al alcalde de Chahuites



Foto Internet

Martes 19 de Marzo de 2024 7:48 am

+ -


Oaxaca.- El alcalde de Chahuites, en la región Istmo de Oaxaca, Joaquín Martínez López, fue asesinado por un grupo armado la noche del lunes en el acceso principal a su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Según el reporte de la dependencia estatal, el edil estaba en el acceso principal de su casa, localizada en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, donde sujetos armados lo atacaron a balazos.

El alcalde, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero murió en el trayecto.

 

“A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quién o quienes resulten responsables”, dijo la fiscalía.

 

Las autoridades policiales desplegaron un fuerte operativo de seguridad en entradas y salidas de la cabecera municipal.

 

A través de la red social X, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó la muerte del alcalde en funciones.

 

“Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, apuntó el mandatario estatal.

 

Se trata del segundo alcalde asesinado en este municipio. En 2021, Leobardo Ramos Lázaro, que llegó a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, también fue asesinado.

LatinUS



958 Vistas