Cargando



La elección es como una evaluación para los institutos políticos y sus candidatos: Memo Toscano


Guillermo Toscano Reyes, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Villa de Álvarez, afirmó que esta elección es la oportunidad que tienen los votantes para ir a calificar el trabajo que se ha hecho con las políticas públicas.

Foto Diario de Colima

Miércoles 20 de Marzo de 2024 7:00 am

+ -


El coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el municipio de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, considera que cada elección debe ser como una evaluación para los institutos políticos y sus candidatos, ya que es el momento en que los ciudadanos ven quiénes sí y quiénes no han pasado las pruebas para continuar en el poder, "es la oportunidad que se tiene para ir a calificar el trabajo que se ha hecho con las políticas públicas".

Toscano Reyes recordó que por responsabilidad y congruencia, este mes solicitó licencia como Regidor, para asumir los trabajos de la 4T en el municipio de Villa de Álvarez, ya que respaldará el proyecto nacional, para continuar con el segundo piso de la transformación, difundiendo los trabajos de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, para que se conozcan los puntos estratégicos de la campaña.

Mencionó que como político aspira a ser parte de un proceso electoral limpio, haciendo propuestas y en congruencia con los principios, "cuanto más tengamos una sociedad política, vamos a tener procesos democráticos mejores, porque la sociedad necesita involucrarse; necesitamos participar más, preguntar más a los aspirantes", comentó.

Al explicar que Morena es un partido incluyente, Guillermo Toscano destacó que en él convergen ideologías diferentes y hay derecho a disentir, y en ese contexto, tiene aliados para tener diversas ideologías y candidatos de diferentes orígenes.

"En política todo suma, y es una indicación para que los perfiles que han trabajado dentro de Morena puedan tener un crecimiento propio. Somos un partido joven, con 10 años, como tal es un gran logro de tener 23 estados y la Presidencia de la República", sostuvo.

Recordó que apenas en 2022, con Mario Delgado en la dirigencia nacional, se empezó a trabajar en los comités estatales y que esta es la primera vez que enfrentarán un proceso con 32 dirigencias y consejos estatales debidamente organizados.

Manolika Silva Rosales



260 Vistas