Cargando



“No prometan lo que no puedan cumplir”: pide colectivo a candidatos



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 19 de Marzo de 2024 5:30 pm

+ -


La representante del Colectivo Solidario de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Candelaria Huerta Pizano, exhortó a candidatos de todos los partidos políticos a que en esta temporada de campañas no prometan lo que no pueden cumplir, ni “hagan leña del árbol caído” al abanderarse con el tema de tantas personas desaparecidas.

Dijo que si bien nunca mencionan o se “mete” en temas políticos, sí hay preocupación de que solo hagan mención de las circunstancias que viven las familias de desaparecidos, para ganar votos, “porque es nuestro dolor, nuestra lucha. Que se prometen lo hagan y si nos van a dar algo de apoyo a la sociedad como un centro de salud o lo que sea, de verdad estén aportando un beneficio a la gente”.

Insistió, que es importante que no “agarren” el tema de las víctimas de desaparición forzada en discursos vacíos, “somos muchos, pero si nos prometen y no nos cumplen mejor que nos dejen como estamos”.

Candelaria Huerta recordó que ya vivieron una situación en la que les han querido inflar los números, es decir, cuando les tomaron las muestras de genética se dijo que era cierto número, porque varias personas de una familia se hicieron la muestra, “pero era muchísimo y no puede multiplicar una desaparición, en pocas palabras nos quieren desaparecer a los desaparecidos”, subrayó.

Luis Rosales Chávez



395 Vistas