Cargando



Descuida Ecoparc a animales bajo su resguardo, denuncian



Foto Internet

Miércoles 20 de Marzo de 2024 7:16 am

+ -


Los animales que todavía se encuentra en el antiguo Parque Regional, hoy llamado Ecoparc, no cuentan con la suficiente atención y cuidados, pues la empresa concesionaria no destina suficientes recursos para su alimentación y el pago de personal.

Así lo denunciaron becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que prestan sus servicios en el Ecoparc, mismo que desde hace tiempo luce descuidado, sucio y con múltiples carencias.

La joven denunciante, quien prefirió que no se mencione su nombre, narró que se encuentran decepcionados, pues no tienen recursos para comprar comida para los animales, específicamente verdura, carne y otros insumos.

Subrayó que los trabajadores tratan de hacer todo para que los animales coman, “vamos al mercado para recoger lo que sobra, otras veces pedimos fiado o traemos de nuestra despensa”.

Indicó que tampoco hay materiales para limpieza ni herramientas de trabajo, “tenemos que traer las cosas de nuestra casa para limpiar, por eso el parque está descuidado”.

Añadió que hay muy poco personal, “si los animales están bien es porque hay gente que nos preocupamos por ellos, pero hay falta de recursos y de herramientas necesarias para el trabajo”.

Señaló que recientemente murieron dos animales exóticos por su edad avanzada, “tenemos ejemplares que son rescatados de circos o casas donde no hay permisos, por eso ya hay algunos que están viejitos”.

Destacó que actualmente en el Ecoparc viven más de 200 animales, pero solamente cuentan con una veterinaria, “misma que, al parecer, ya renunció, porque no le pagan al personal”.

Precisó que el lugar es atendido por 12 trabajadores y siete becarios del Gobierno Federal, “todo esto para encargarse del mantenimiento, la limpieza, la alimentación y el cuidado”.

Concedió que los animales se encuentran en buen estado, “pero diario debemos batallar para conseguir alimento, medicina; incluso los compañeros ponen sus vehículos y gasolina”.

Pidió a las autoridades gubernamentales que realicen una visita de revisión al Ecoparc, “para que se den cuenta que todo está muy descuidado, nosotros sólo señalamos que hace falta apoyo para los animales”.

Luego enfatizó que los responsables del Ecoparc no se presentan, “sabemos que existe una concesión, pero no conocemos a quienes son las autoridades del lugar”, dijo.

Dijo esperar que la denuncia sirva para mejorar la situación de los animales, “esto lo hacemos por ellos y porque nos llama la atención que se esté invirtiendo en arreglar las albercas y en el parque se necesita apoyo”.

Abundó que las personas que desean apoyar pueden donar verduras, carne, “nosotros nos encargamos de sus dietas, porque la veterinaria nos dejó las instrucciones”.

También hizo un llamado para que se cuide el bienestar de los animales y se recupere el espacio que antiguamente fue el Parque Regional, un sitio de recreo y esparcimiento para los colimenses.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1070 Vistas