Cargando



Diputada trans “clausura” sesión de la Cámara de Diputados por dictamen de terapias de conversión



Imagen video

Miércoles 20 de Marzo de 2024 7:53 pm

+ -

La diputada transgénero María Clemente García Moreno irrumpió en la tribuna de la Cámara de Diputados para clausurar simbólicamente la sesión por no subirse en el orden del día la iniciativa para prohibir las terapias de conversión


La diputada transgénero de Morena, María Clemente García Moreno, irrumpió en la tribuna de la Cámara de Diputados para clausurar simbólicamente la sesión ordinaria de este miércoles en protesta por no subirse en el orden del día la iniciativa para prohibir las terapias de conversión.

La morenista sorprendió a la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, luego de que tomó la campana y la hizo tocar en varias ocasiones en protesta porque no se ha aprobado esta iniciativa que es a favor de la diversidad sexual.

“Se clausura la sesión por homofobia, transfobia y lesbofobia”, gritó desde la máxima tribuna de la Nación mientras tocaba la campana.

Ante la mirada de sorpresa de la presidenta de la Cámara de Diputados, la legisladora transgénero reprochó que desde la semana pasada no se subió en el orden del día la iniciativa.

“Quedaron la semana pasada que hoy miércoles se iba a discutir y no viene en el orden del día. ¡Si no se discuten nuestros derechos no se discuten los de nadie porque somos personas también y ciudadanas! Es una agresión a los derechos de las personas LGBT. Se clausura la sesión”, expresó.

Por unos minutos dialogó con la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra para poder continuar la sesión. Posteriormente, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que la iniciativa subirá este viernes al pleno.

En conferencia de prensa, María Clemente García Moreno dijo que ninguna de las candidatas presidenciales tiene una agenda para la diversidad sexual y exhortó a la comunidad a anular su voto.

Agencia



1138 Vistas