Cargando



Hallan cinco cuerpos en una camioneta blindada en Jalisco



Foto Internet

Miércoles 20 de Marzo de 2024 11:11 am

+ -


Jalisco.- Los cadáveres de cinco personas fueron encontrados la noche del martes dentro de una camioneta abandonada en el municipio de Villa Corona, ubicado a unos 45 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

El hallazgo lo hicieron policías municipales sobre una brecha conocida como prolongación Allende, en la colonia Las Trancas, luego de que se dieron cuenta de que un vehículo sospechoso tenía varias horas abandonado sobre el camino.

 

Se trataba de una camioneta GMC de color blanco, blindada y con placas de circulación JTM-53-42; cuando los elementos municipales se asomaron por las ventanillas observaron los cadáveres de tres personas apilados uno sobre otro.

 

Cuando se le dio parte al agente del Ministerio Público, este determinó que era necesario pedir la presencia de especialistas del Grupo Especializado en Explosivos (TEDAX) de la Secretaría de Seguridad estatal para descartar la presencia de algún artefacto explosivo, porque de las puertas del vehículo salían cables sospechosos.

 

Luego de varios minutos de maniobras y revisiones se logró confirmar que no existía riesgo de detonación, por lo que se ordenó la apertura de la camioneta, donde había cinco cadáveres en total.

 

Uno de los cuerpos estaba en el asiento frontal del copiloto, dos más en los asientos traseros y otros dos en la parte posterior. De acuerdo con los peritos las víctimas, eran hombres con una edad que oscilaba entre los 35 y 40 años.

 

Los paramédicos que acudieron como parte del protocolo para certificar la muerte de las víctimas estimaron que los hombres fueron asesinados 12 horas antes de haber sido localizados y que todos contaban con heridas de bala en la cabeza, lo que se conoce como el tiro de gracia.

 

Los cadáveres y la camioneta fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en espera de que las víctimas puedan ser identificadas.

 

La fiscalía de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación por los hechos.

LatinUS



3043 Vistas