Cargando



Insiste Gálvez que en México están rebasados los límites de violencia



Foto Internet

Miércoles 20 de Marzo de 2024 7:35 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, denunció el fracaso del gobierno actual en garantizar la seguridad de las familias mexicanas, destacando la violencia desbordada y el riesgo para la democracia debido a la falta de libertad para decidir el voto.

En su conferencia Sin Miedo a la Verdad, Xóchitl Gálvez exigió al Presidente enfrentar la realidad y combatir la delincuencia organizada.

“Enfrente con valor su responsabilidad y no sea cobarde. Su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy están controladas por la delincuencia organizada”, dijo.

Lamentó los asesinatos de 44 candidatos por el crimen organizado y enfatizó que la participación en las elecciones implica un riesgo para la vida. “Mi más sentido pésame a los familiares de los candidatos que tristemente han sido asesinados, ni ellos ni nadie merecían morir”, mencionó.

Gálvez insistió: “Hoy México ha rebasado todos los límites de violencia. Los que nos atrevemos a participar en las contiendas electorales, muchos de ellos lo hacen arriesgando su vida y también hay que decirlo claramente”.

Propuso un proyecto para corregir la situación, apostando por energías renovables, bajando el costo de la electricidad y promoviendo la división de poderes.

Por la tarde, participó en “Diálogos por la Democracia”, evento desarrollado por la Coparmex, donde firmó el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, que busca construir un país inclusivo, justo, equitativo, sostenible y próspero para todos.

AGENCIAS



609 Vistas