Cargando



Jornadas Quirúrgicas de Traumatología beneficiarán a 5 personas de escasos recursos en Tecomán



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 20 de Marzo de 2024 7:03 pm

+ -


En una iniciativa impulsada por el patronato del Hospital General de Tecomán y la organización altruista “Solo por Ayudar”, inició este miércoles la primera Jornada Quirúrgica de Traumatología bajo el lema “Solo por ayudar”, en la Clínica San Pablo de Tecomán, para este proyecto se contó con el respaldo de empresas solidarias y médicos que generosamente donaron su conocimiento y trabajo.

El objetivo fue proporcionar atención médica gratuita a pacientes de escasos recursos, beneficiando a cinco pacientes mediante intervenciones quirúrgicas.

El químico Enrique Santillán López, en representación del director de la Clínica San Pablo, Gustavo Velázquez, dijo la importancia de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, expresando su agradecimiento a las empresas colaboradoras y a los médicos especialistas que participaron, instando a la conciencia social para continuar ayudando a la comunidad.

Por su parte, Yonatan de Santos, líder del equipo médico de la empresa Artrocare, agradeció la oportunidad de contribuir al bienestar de la sociedad tecomense. Destacó la colaboración entre el Hospital General de Tecomán, la Clínica San Pablo y su equipo médico, y anunció el propósito de repetir este evento el próximo año, ampliando además el alcance para beneficiar a más personas.

Por su parte, la presidenta del patronato "Solo por Ayudar", Nélida García Urzúa, junto con Angélica Velazco, resaltó que la selección de los cinco pacientes beneficiados no fue aleatoria, sino que se realizó tras valoraciones detalladas, muchas de ellas gratuitas. Estas cirugías, completamente gratuitas, buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes seleccionados.

Las intervenciones abarcaron diferentes áreas, desde tobillos hasta cadera. Los beneficiarios fueron Bertha Elena Reyes (52 años), Bárbara Ochoa (2 años), Alison García (7 años), Isabel Estrada (70 años) y Zenaida Torres (73 años).

Esta jornada quirúrgica representa un esfuerzo conjunto entre instituciones médicas, empresas solidarias y profesionales de la salud, con el firme propósito de brindar atención médica de calidad a quienes más lo necesitan en Tecomán.

Luis Rosales Chávez



821 Vistas