Cargando



Meta real del PRD, recuperar el registro en Colima: Claudia Castello



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 20 de Marzo de 2024 7:33 pm

+ -


En conferencia de prensa, Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de asuntos electorales y política de alianzas del PRD, admitió que el reto principal del partido en Colima, es recuperar su registro estatal.

Acompañada del aspirante a la alcaldía de Tecomán, Julio Anguiano, y de Mayra Evangelista, quien pretende una diputación local, Castello Rebollar insistió en la importancia de recuperar el registro a través de los liderazgos que están impulsando tanto a las alcaldías como diputaciones, por lo que estimó se esperan entre 9 y 12 mil votos mínimo para alcanzar el registro, lo que representaría el 3 por ciento del padrón.

Aclaró que vino a Colima a respaldar las candidaturas aprobadas por el PRD estatal, y concretará además reuniones de trabajo para lo que llamó la reorganización del PRD buscando a los mejores perfiles y desde la dirección nacional avalando los acuerdos en Colima.

“Para que tomen las mejores decisiones para enfrentar las mejores decisiones en Colima, que era de los estados más tranquilos y ya tenemos cifras severas de inseguridad de los estamos más peligrosos del país”.

Dijo , que aunque a nivel nacional compiten en coalición,  en Colima la gente ve positivo que participen con su propio emblema y de ahí que se requieran liderazgos con trayectoria y que son reconocidos en sus municipios para un reacomodo de fuerzas políticas “estamos reconfigurando el rostro del partido”.

Por su parte, presidente estatal del PRD José Alberto Cisneros Salgado, confirmó que en Tecomán Julio Anguiano sí va a ser candidato, que el PRD hizo la consulta necesaria ante el IEE y se hicieron los enroques necesarios para que fuera candidato, ya es una consulta contestada y que nos da el aval de que sí puede ser, no hay impedimento legal. Así mismo confirmó que Salvador Bueno Arceo también abanderará el partido en Armería y que no está impedido legalmente para hacerlo.

Por último, el mismo Julio Anguiano anunció que para los tres distritos electorales de Tecomán, el  10 toca masculino, 15 y 16 y femenino y ya hay dos personas que están cubriendo estos espacios, Marco Cesar Teodoro Moreno en el 10 y en el 15 Adilene Rodríguez, “estamos concretando el acuerdo del trabajo en una invitación a una compañera para el XV y seguramente nos dará una respuesta favorable”.

Aseguró que el PRD en Tecomán “está fuerte porque es un partido sensible, social y cercano a la población”.

Luis Rosales Chávez



960 Vistas