Cargando



Retiran de su cargo a maestra que arrojó libretas de alumnos en Toluca



imagen video

Miércoles 20 de Marzo de 2024 4:51 pm

+ -

Iniciarán las investigaciones para determinar la sanción correspondiente


De acuerdo con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, la profesora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Toluca que fue grabada arrojando las libretas de los alumnos a su cargo, será retirada de su puesto para iniciar una investigación de estos hechos y así determinar si hay sanción o no.

“La profesora se retira de su función para iniciar la investigación correspondiente. Como es turno matutino, mañana (miércoles 20 de marzo) acude jurídico regional y Convive para iniciar la investigación y si así lo amerita aplicar la sanción correspondiente”, indicó el área de comunicación social de esta dependencia de gobierno.

La autoridad informó que en cuanto “se tuvo conocimiento de los hechos, el área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente”.

Asimismo, se elaboró un diagnóstico de estos hechos que fueron difundidos en Internet, por lo que se inició un procedimiento laboral para la aplicación de una sanción correspondiente; además de que se dio vista al órgano interno de control de la dependencia para continuar con el proceso.

Tras los hechos, los padres de familia tuvieron una reunión con las autoridades y entre ellos, la cual se llevo a cabo en el auditorio.

Agencia



1958 Vistas