Cargando



INM separa de sus funciones a dos agentes migratorios, en BC, por estar relacionados con una banda de tráfico de migrantes



Foto Internet

Miércoles 20 de Marzo de 2024 8:05 pm

+ -

El Instituto Nacional de Migración separó este miércoles de sus funciones a dos agentes migratorios, adscritos a la Oficina de Representación en Baja California


El Instituto Nacional de Migración separó este miércoles de sus funciones a dos agentes migratorios, adscritos a la Oficina de Representación en Baja California, y a quienes la Fiscalía General de la República señala de estar relacionados con una banda de tráfico de migrantes.

Se trata de Marte Antonio Camacho Solano, asignado a la garita “El Chaparral” y María Isabel o Elizabeth Paredes, secretaria del delegado del Instituto de Migración en Baja California, David Pérez Tejada Padilla.

Ambos fueron detenidos el pasado 29 de febrero luego de un cateo por parte de elementos ministeriales en una casa ubicada en el fraccionamiento Villas de Santa Fe V, donde se les encontró, además de una libreta con registros de pagos de migrantes, cartuchos calibre 9 mm, más de un millón de pesos y 27 mil dólares en efectivo.

Los dos servidores públicos fueron puestos en libertad este día por Óscar Saúl Cortés Ortiz, juez del Poder Judicial de la Federación aduciendo presuntas omisiones en la carpeta de investigación y el pliego de consignación integrado por el Ministerio Público Federal. Esta resolución ya fue apelada por la FGR.

De acuerdo con reportes locales, Marte Antonio Camacho Solano cuenta con 24 años de servicio en el INM, 15 de ellos al frente de la estación migratoria de Tijuana.

El INM reitera que en ninguna circunstancia tolera conductas que atenten contra los principios de legalidad que guíen el actuar de la institución, manifiesta su labor para colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los hechos y dará seguimiento puntual a la investigación correspondiente”, señaló el instituto en un comunicado.

El portal Punto Norte publicó la primicia con el título: Corrupción en el Instituto Nacional de Migración.

Agencia



1044 Vistas