Cargando



Tecomán tiene altas tarifas de agua: Laura Montes



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 20 de Marzo de 2024 5:27 pm

+ -


La regidora Laura Montes Camacho dijo que en Tecomán hay rezago en el pago del agua potable a pesar de los descuentos y mecanismos, pero las tarifas han experimentado un aumento considerable en los últimos años, por lo que exhortó a considerar no solo los mecanismos de regulación, sino también la necesidad de controlar los incrementos tarifarios, para garantizar un acceso equitativo al vital recurso.

Señalo, que la administración municipal debe abordar estos desafíos de manera integral, buscando soluciones que beneficien tanto a los usuarios cumplidos como a aquellos con deudas históricas. El equilibrio entre incentivos y responsabilidades es fundamental para una gestión eficiente y justa “pero siguen subiendo las tarifas y seguimos pagando más”.

Asimismo, la Regidora priista señaló, en sesión de Cabildo, su preocupación por la falta de propuestas eficientes presentadas por la administración municipal en el tema de incentivos fiscales, pues aunque se ofrecen descuentos, también se han actualizado los pagos de predial para los ciudadanos creando una situación contraria, es decir, que mientras los usuarios cumplidos ven aumentos en sus pagos, a otros sectores se les insta a regularizar sus costos.

Uno de los temas cruciales, indicó Laura Montes, es la cartera vencida en dependencias como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Montes enfatiza que esta no es una cartera reciente, sino una carga histórica que requiere atención urgente. “Si la administración actual lleva cinco años y nosotros, los regidores, llevamos dos, ¿qué medidas están considerando para abordar esta cartera vencida?”, cuestiona Montes.

La regidora subraya que no basta con ofrecer descuentos pues muchos de los usuarios morosos han acumulado deudas durante varios años, y en este punto, se requieren acciones más específicas. Montes sugiere mirar ejemplos de otras administraciones en diferentes municipios y partidos políticos. Por ejemplo, menciona el uso del “buro a mi cuenta nueva”, un mecanismo implementado para contactar a los usuarios que no han acudido a las instancias correspondientes.

Luis Rosales Chávez



803 Vistas