Cargando



Conmemora Centro Cultural Colimense natalicio de Benito Juárez



Foto de Manolika Silva Rosales

Jueves 21 de Marzo de 2024 7:34 am

+ -


El presidente del Centro Cultural Colimense A.C., Jesús Muñoz Novela, dio a conocer que el natalicio de Benito Juárez será conmemorado con una carrera con la Antorcha que portará el Fuego Juarista en la Ruta que comprende de Jalisco a Manzanillo, además de que participarán en diversas ceremonias.

Muñoz Novela agregó que la gran Logia del Occidental Mexicana trae la Antorcha que será recibida por la gran Logia Masónica Sur-Suroeste en el municipio de Tonila, Jalisco.

“Posteriormente entramos a la plaza de Tonila, organizamos una ceremonia cívica a las 7 de la mañana, haciendo honores de la Bandera, presentaciones diversas; posteriormente también se estará en Quesería, Alcaraces, El Trapiche, Cuauhtémoc; en todo el tiempo se enciende fuego de un corredor con esa antorcha de cada comunidad y localidad municipal”, comentó.

El también Gran Maestro de la Logia Sur-Suroeste dijo que a las 10 de la mañana la antorcha con el Fuego Juarista llegará al Obelisco a Juárez, en la ciudad de Colima, en donde se realizará la ceremonia cívica; posteriormente, a las 10:30, se hará los mismo en Villa de Álvarez; en Tecomán, a las 4 de la tarde; Armería, a las 6 de la tarde; y en Manzanillo concluirá a las 7 de la noche.

Informó que el significado de la antorcha y el pebetero es encender la llama Juarista del legado que dejó el presidente Benito Juárez, que consideró un ejemplo para México y el mundo.

Jesús Muñoz Novela adelantó que a las 8 de la mañana el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, realizará la Ceremonia a Juárez en el jardín de La Concordia, en donde estarán participando.

“Me ha tocado participar en 2 años consecutivos en ser el orador y resaltar la figura de Juárez, a través de donde surgen sus ideas y proyectos para mejorar la Nación son las bases donde formamos parte de nuestra institución la Gran Logia”, dijo.

El presidente del Círculo Cultural Colimense hizo un llamado a la juventud para participar y tener el conocimiento de lo que heredan los héroes nacionales de México, “hay que resaltar a Benito Juárez desde sus orígenes indígenas y que a pesar de la situación precaria se convirtió en Presidente”.

Manolika SILVA ROSALES



679 Vistas