Cargando



Mi amor imposible: Colima, quiero conquistarlo



Foto cortesía

Jueves 21 de Marzo de 2024 7:29 am

+ -

El cantante mezcla la onda chicana, el regional mexicano y el rock & roll en su nuevo disco, para conquistar al mercado colimense


Dicen que la manzana no cae lejos del árbol, y José Luis Gazcón Jr. es un caso digno de este adagio.

Hijo del músico michoacano, José Luis Gazcón, el cantante decidió seguir los pasos de su padre y con su nuevo disco, espera conquistar a su “amor imposible”: Colima.

Su propuesta, en papel, puede sonar un tanto discordante, pero en su más reciente álbum A pesar de todo, que ya cuenta con varios sencillos en plataformas, combina grandes éxitos del ayer, baladas y rock & roll, con el regional mexicano y en particular con el estilo chicano.

“Es una buena fusión de arreglos musicales inclinados al estilo chicano, al estilo texano y con unos arreglitos de rock. Estamos tratando de recopilar esas buenas letras con buena música, con arreglos frescos y sean reescuchadas por las nuevas generaciones”, dijo en entrevista con Diario de Colima.

Además del estilo chicano, asegura que su propuesta incluye el country, y tiene influencias de blues y arreglos de jazz. “Lo que más escucho es la música texana, la música de mi jefe, que la vengo escuchando desde morrillo”, comentó.

Entre sus cantantes favoritos, además de su padre, destacó a Rod Stewart, Intocable, J Pérez, Grupo Mazz o Jay Pérez.

El cantante mencionó que uno de sus propósitos como músico es traer a la actualidad la música que hizo su padre, quien transitó del rock & roll al chicano, con un concepto fresco, aunque sin “irse con la corriente” actual del regional mexicano.

“El concepto que traigo, lo imprimo en un disco, la idea la impregnamos en la música, pero más que nada es ponerle un lienzo nuevo a los temas viejos, quiero refrescar todo eso para enseñarle a la gente que hay buenas letras, buena música”, dijo.

KAROL G
Una tendencia innegable del regional mexicano es la influencia de músicos colombianos.
Grupos como Morat han alimentado a grandes representantes del género, como es el caso de Morat con Alejandro Fernández, o Firme, hasta el mismísimo Maluma, quien ya hizo un dueto con Carin León.

“En Colombia hay buenos talentos, sería interesante para mi algún colombiano con la música chicana (...) Me llama la atención Karol G, Maluma”, comentó.

Además, en menos de un mes, el cantante lanzará una versión de una canción de Maluma en cumbia texana, aunque no guardó el título para darle la sorpresa a sus fans.


REDES SOCIALES
José Luis Gazcón Jr. considera que hoy las redes sociales y la tecnología son una gran oportunidad para grabar música, lo que también representa un gran reto.

Para mí es una bendición estar en esta época grabando, es muy fácil grabar, distribuir, difundir y a veces te escuchan en lugares que ni te imaginas, comentó.

Sus próximos proyectos incluyen tres álbumes. El primero de ellos, un recopilatorio de material de José Luis Gazcón, con piezas que no están disponibles en internet, seguido por un álbum inédito basado en el chicano, el country y la música texana.

Finalmente, su tercer proyecto en puerta es lanzar un disco con baladas, combinadas con country.

Manolika SILVA ROSALES



1581 Vistas