Cargando



?>

No aceptaremos deportaciones de Texas, adelanta el Presidente



Foto Internet

Jueves 21 de Marzo de 2024 7:44 am

+ -

Gobernador de Texas continuará arrestos contra inmigrantes, pese a suspensión de Ley SB4


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su gobierno “no se quedará de brazos cruzados” ante la eventual entrada en vigor de la Ley SB4 de Texas, a la que calificó de “deshumanizada”.

La legislación apoyada por el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, faculta a la policía local y otras fuerzas de seguridad a arrestar, encarcelar y hasta deportar a México a cualquier sospechoso de ser un migrante irregular, había entrado en vigor ayer, pero su aplicación fue frenada por un tribunal de apelaciones.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, López Obrador señaló que México no aceptaría en ningún caso deportaciones hechas por el gobierno de Texas.

El Mandatario subrayó que se trata de una norma “injusta” y contraria no solo al derecho internacional, sino a la Biblia, y que el propio gobierno federal estadounidense de Joe Biden se opone a la entrada en vigor de la SB4.

Cuestionado sobre las eventuales medidas que adoptará México en contra de la SB4, el jefe del Ejecutivo recalcó que no se aceptará ninguna deportación hecha por las autoridades estatales texanas.

“Y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, sostuvo al señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tienen una estrategia diplomática contra la medida.

 

ARRESTOS

A través de un mensaje de su cuenta de X, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que mientras continúa la lucha en los tribunales para defender la Ley SB4, su estado “continúa arrestando a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada”.

En su mensaje, precisó que en Texas ya se han realizado más de 41 mil “arrestos criminales” y que hasta el momento se sigue construyendo un “muro fronterizo”, en el cual el gobierno estadounidense se encuentra utilizando gas natural para erigir alambre de púas, el cual tendrá como fin “repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río”.

Bajo la misma línea, en otro mensaje en X, Abbott se dijo “orgulloso” de reunirse este miércoles con los alguaciles locales en el Capitolio de Texas, quienes firmaron una carta de apoyo a la “Operación Lone Star”, la cual fue lanzada en marzo de 2021 para responder al aumento de la inmigración ilegal.

AGENCIAS



738 Vistas