Cargando



Protestan en Campeche contra Layda Sansores por negarse a destituir a la secretaria de Seguridad



Foto Internet

Jueves 21 de Marzo de 2024 8:54 am

+ -


Miles de personas marcharon en el malecón de Campeche en protesta por la negativa de la gobernadora, Layda Sansores, a destituir a su secretaria de Seguridad; la dependencia está en paro desde hace cinco días.

 

El conflicto en la Secretaría comenzó el viernes, cuando los agentes fueron atacados por presos que se amotinaron al comenzar el traslado de internos de alta peligrosidad.

Los policías reclamaron que se les envió sin equipo adecuado y varios fueron golpeados por presos que los esperaban con piedras, botellas y bombas molotov.

 

Mujeres policía que iban en el contingente fueron retenidas por los internos, quienes no sólo las golpearon, sino que las agredieron sexualmente.

 

Al día siguiente, los policías tomaron la sede de la Secretaría de Seguridad y exigieron el cese de Marcela Muñoz.

 

La noche del martes, en su programa “La hora del jaguar” Sansores hizo referencia al paro y descalificó la petición de los inconformes de que acuda a dialogar con ellos.

 

“Me dicen vas a ir, mejor que vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir”, señaló.

El miércoles, miles de personas recorrieron el trayecto del malecón al Palacio de Gobierno de Campeche exigiendo la destitución de Muñoz Martínez, colaboradora de Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, a quien la gobernadora ha defendido desde que comenzó el conflicto.

 

El diputado federal de Morena, José Luis Flores, quien ha criticado la manera en que la gobernadora manejó el asunto, participó en la marcha y denunció irregularidades en la Secretaría de Seguridad.

 

“Ahora que logramos entrar a la policía, constatamos que está en pésimas condiciones, y que los millones de pesos que hemos aprobado no se ven reflejados, se les cobra de todo a los policías.

Esta manifestación es una forma de desahogo por la impotencia porque un gobierno no les hace justicia”.

LatinUS



815 Vistas