Cargando



Muere otro turista en playa de Mazatlán ante fuerte corriente del mar



Foto Internet

Viernes 22 de Marzo de 2024 10:39 am

+ -

Con este hecho, suman tres el número de visitantes nacionales que pierden la vida al ingresar al mar por desacatar los avisos colocados en las playas


Culiacán, Sin- En un nuevo accidente registrado en una de las playas de Mazatlán, ubicada en la zona de Cerritos, uno de los cuatro turistas rescatados por salvavidas de un hotel y por elementos de la Policía Acuática, falleció en un hospital, luego de haber recibido reanimación cardiopulmonar en tierra firme.

 

Con este hecho, suman tres el número de visitantes nacionales que pierden la vida al ingresar al mar, sin acatar los avisos que han sido colocados en la mayoría de las playas en el transcurso de esta semana.

 

Los datos dados a conocer sobre este nuevo hecho refieren que personal de la Policía Acuática fue alertado de que en la zona de hoteles de Cerritos, cuatro bañistas pedían ayuda, puesto que las corrientes eran muy fuertes y los jalaba mar adentro, por lo que con los equipos de jet ski lograron sacarlos a la arena.

Uno de ellos, cuya identidad no fue dada a conocer, recibió reanimación cardiopulmonar por un equipo de salvavidas de unos de los hoteles y se le colocó oxígeno, para después ser trasladado a un hospital, donde minutos después falleció.

 

El lunes pasado, en playas de la Zona Dorada, los cuerpos de una pareja, originarios del estado de Nuevo León, Juan “N” y Rosa “N”, fueron localizados en puntos distintos en las playas, luego que estos durante la madrugada, bajo los influjos del alcohol se introdujeron al mar a bañarse pese a que esa hora está prohibido ingresar.

 

Eloy Ruiz Gastelum, titular de Protección Civil Municipal de Mazatlán, informó que durante el periodo de asueto del “megapuente”, la Policía Acuática realizó 15 rescates de personas de ambos sexos y diversas edades que presentaron problemas para salir del mar.

Informó que se acordó que las playas serán cerradas para los bañistas a partir de las 20:00 horas y las personas que no acaten esta medida serán detenidas y enviadas a la barandilla.

EL UNIVERSAL



398 Vistas