Cargando



Organiza Asipona reunión de coordinación con terminales



Foto de Asipona

Viernes 22 de Marzo de 2024 7:52 am

+ -

Encuentro de trabajo en el que se ponderó la comunicación y la buena coordinación


Como parte del trabajo en equipo y en apego a las políticas de sinergia, coordinación y comunicación con los distintos actores portuarios, la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo encabezó una reunión con los directivos de las distintas terminales, la Capitanía y la Aduana Marítima.

La reunión, desarrollada ayer por la mañana en las instalaciones de la Asipona Manzanillo, fue convocada por la misma dependencia.

Durante el encuentro, se revisaron las estadísticas de los movimientos de mercancías y de autotransporte de carga, el avance de las obras que fortalecerán la operatividad y productividad, los retos futuros, reiterándose además que la efectividad operativa del Puerto Manzanillo se debe a la integración armoniosa de empresas y autoridades vinculadas al comercio exterior.

En las distintas intervenciones, se recalcó que la unidad ha logrado posicionar a Manzanillo como el primer puerto latinoamericano en productividad de toda la cuenca del Pacífico.

Además, se reafirmó que el apego a las normatividades vigentes es una prioridad para esta administración.

Estuvieron presentes representantes de Cemex, CIE, Comercializadora La Junta, Contecon Manzanillo, Corporación Multimodal, CTM, Friman, Hazesa, KMS, Ocupa, Pemex Logística, SSA México y Timsa, así como los titulares de la ANAM y la Capitanía Regional de Puerto.

AGENCIAS



766 Vistas