Cargando



Policía Municipal de Colima cambia los Semáforos de Sevilla del Río y Camino Real



Foto Policía Municipal de Colima

Viernes 22 de Marzo de 2024 4:33 pm

+ -

Los anteriores cumplieron con su vida útil y se busca seguir previniendo los accidentes en la zona


El jefe del depertamento de Ingeniería vial de la Policía Municipal de Colima, Juan José Navarro, dio a conocer que con el objetivo de seguir previniendo accidentes y garantizar un buen flujo vehícular en la ciudad, se están cambiando semáforos de algunos cruceros, tocando el turno a los ubicados en Av. Camino Real y Felipe Sevilla del Río.

El funcionario municipal dijo que los semáforos de ese crucero tenían alrededor de 25 años de haber sido instalados, con lo cual la vida útil de los mismos caducó. Explicó que materiales como los herrajes y plásticos que se usaban en estos semáforos estaba caducado, a parte que los focos ya no tenían la luminocidad que se necesita. 

Detalló que los semáforos nuevos que se están colocando son de cuatro espectros, de 30 centímetros de diámetro cada uno, con luz led y con la luminocidad adecuada y normativa, estimando que tendrán una vida útil de al menos diez años, siempre y cuando no sean sometidos a algo extraordinario. 

En el cruce de Sevilla del Río y Camino Real, se tiene confirmado que en horas pico circulan un promedio de 3 mil a 3 mil 200 vehículos por hora, en tanto que en horas de baja afluencia, circulan hasta 2 mil 800 vehículos. 

Juan José Navarro dijo que al menos habrá cambio de semáforos en cinco cruceros más, atendiendo sobre todo los que registren mayor carga vehicular y que los semáforos de los mismos también tengan características ya caducadas en cuanto a su vida útil.  

Por lo anterior, el funcionario municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado al circular o acercarse a los cruceros en donde se estén realizando los cambios de semáforos, para lo cual se tendrán elementos de vialidad que estarán apoyando para controlar el flujo de autos y dar preferencia a los peatones. 

La Policía Municipal de Colima hace un llamado a las y los automovilistas para que respeten los señalamientos viales y el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Colima.

Agencia



907 Vistas