Cargando



Rechaza Ecoparc alimento que donaron voluntarios al zoológico



Foto de Manolika Silva Rosales

Viernes 22 de Marzo de 2024 7:33 am

+ -

Asegura el director Roberto Fonseca que todos los ejemplares tienen garantizado su alimento diario


Susana de la Rosa, rescatista de animales en la entidad, acudió a las instalaciones del Ecoparc, para entregar una donación de alimentos para los animales que permanecen resguardados en ese espacio concesionado, ubicado en el Parque Regional “Griselda Álvarez”, luego de que se difundiera por redes sociales que faltaban recursos para alimentarlos.

Explicó que con el apoyo de diferentes personas lograron reunir frutas, verduras y alimento para animales y la intención era entregarlo, sin embargo, las puertas del zoológico estaban cerradas y un trabajador rechazó recibir los insumos.

En entrevista previa, la defensora de los animales pidió que así como se hizo el rescate de la zona de albercas, también se haga algo con el zoológico, “que la Gobernadora se ponga las pilas, que arreglen este problema. Sé que ya están en algunos arreglos, pero no se ha llegado a un acuerdo para que sea el Gobierno del Estado el propietario de ese lugar”.

Expresó que se están rehabilitando las albercas, pero no se destina dinero para los animales, los cuales, aseguró, se están “comiendo entre ellos y están dándoles animales en buenas condiciones a los tigres y leones para poder alimentarlos”.

Reprochó que a pesar de las denuncias por maltrato animal, la autoridad no haga nada. Debido a ello, afirmó que la sociedad debe protestar para obtener una respuesta a este abandono.

Susana de la Rosa pidió el respaldo de organizaciones internacionales en defensa de los animales, para visibilizar esa problemática, pues aseguró que los animales se están muriendo de hambre. Proporcionó el número 3122416907, para que los interesados en ayudar puedan sumarse.

 

ECOPARC: ANIMALES TIENEN GARANTIZADA SU ALIMENTACIÓN

A través de un comunicado de prensa, el director administrativo del Centro de Conservación de Vida Silvestre Ecoparc, Roberto Fonseca, aseguró que todos los ejemplares de fauna silvestre que viven en Ecoparc tienen garantizado su alimento diario, así como todos los cuidados necesarios para asegurar su bienestar.

“Hacemos un enérgico llamado a que en este periodo electoral se deje de utilizar a los animales como botín político en Colima, ellos no pueden ser instrumento de golpeteo político”, manifiesta en el documento.

Éste agradeció el buen gesto que ayer mostraron algunas personas al acudir a las instalaciones para llevar alimento “para los animales que supuestamente están mal alimentados”, sin embargo, pidió no dejarse llevar por estas campañas de odio que se emprenden en medios de comunicación y redes sociales con turbios objetivos políticos.

“Antes que nada, queremos agradecer a la gente que vino a dejar alimento, nos queda claro que estas personas lo hicieron de buena voluntad, pero queremos dejar claro que nuestros animales están perfectamente bien alimentados y que cada ejemplar lleva una dieta especial de acuerdo a su especie”, sostuvo.

Agregó que “no entendemos por qué tantas mentiras, pero lo que sí les puedo decir es que estas campañas de desprestigio y odio le hacen más daño a los animales que a las personas, porque están provocando dos cosas: que la gente deje de venir a verlos, a conocerlos y a contribuir con su protección y con la conservación de algunas especies, y porque les están dando de comer alimentos que no son indicados para ellos y pueden ocasionarles malestares y enfermedades”, precisó.

Informó que el alimento (verdura) que llevaron algunas personas fue recibido y entregado al Centro de  Rehabilitación de Adicciones “Despertar a La Vida”, que se encuentra a un lado de Ecoparc, en aras de que no se desperdicie y que sea aprovechado por quienes sí lo necesitan.

Roberto Fonseca detalló que los gastos fijos de Ecoparc son de alrededor de 400 mil pesos mensuales y al menos la mitad se destina a la alimentación y suplementación de los animales, y el otro 50 por ciento a los salarios de los trabajadores.

“Ni los animales dejan de comer un solo día ni los empleados dejan de recibir sus salarios mensualmente, lamentablemente si estas campañas de odio continúan aunadas a otras problemáticas derivadas de la difícil situación que atraviesa el estado de Colima, tanto el futuro de los animales como el de los trabajadores si podría estar en riesgo”, concluyó el documento.

Manolika SILVA ROSALES



2802 Vistas