Cargando



Sinaloa investiga plagio masivo; al menos 41 personas fueron sacadas de sus casas



Foto Internet

Viernes 22 de Marzo de 2024 4:04 pm

+ -

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que ya se investigan estos hechos


Nuevos reportes de más familias privadas de su libertad llegaron a las líneas de emergencia de la colonia el Palmito y de los Fraccionamientos los Ángeles y Villa Bonita, con los que suman 41 personas de ambos sexos y diversas edades que presuntamente han sido sacados de sus hogares por hombres armados.

La Fiscalía General del Estado verifica las llamadas que entraron al C-4 para validar la información que se ha generado en el transcurso de este día, en el sentido que familias completas han sido “levantadas “ con lujo de violencia en sus hogares.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que sólo se tiene reportes de quince personas, entre ellas, siete menores de edad, miembros de tres familias distintas que fueron privadas de su libertad por hombres armados, en puntos distintos de la capital del estado.

Comentó que no se tiene evidencias que estos hechos estén relacionados con los enfrentamientos registrados en la sierra de Badiraguato, donde tres personas del sexo masculino perdieron la vida y dos de ellos fueron decapitados.

Indicó que en un lapso de cinco horas, a partir de las cuatro de la madrugada entraron llamadas a las líneas de emergencia, sobre hombres armados que habían penetrado a residencias y privado de la libertad a miembros de tres familias, en diversos puntos de Culiacán.

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que se investigan estos hechos, junto con fuerzas federales, mantienen un operativo de búsqueda de por lo menos quince personas privadas de su libertad por personas armadas.

Apuntó que existe una respuesta inmediata, por lo que se espera rescatar a las familias que han sido “levantadas”, entre ellas menores de edad.

Sin embargo, en el transcurso del día, tres nuevos reportes de acciones similares, fueron notificados a las líneas de emergencia en colonia como el Palmito y en los fraccionamientos de Los Ángeles y Villa Bonita, en los que se habla que veinte personas más, fueron privadas de la libertad por hombres armados.

En la colonia el Palmito, vecinos notificaron que personas con armas de fuego, se introdujeron a un domicilio y sacaron a Ricardo “N”, una mujer mayor y tres menores de edad, a los que subieron en camionetas.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer la cifra oficial que tiene, sobre el número de personas de ambos sexos y diversas edades, que han sido víctimas de levantones, por personas armadas en Culiacán

Un primer hecho, fue notificado a las líneas de emergencia, en la sindicatura de Sanalona, donde hombres armados, penetraron a una residencia y se llevaron por la fuerza a María Ofelia “N”, Javier Edgardo, Jazmín Kareli, Aylin “N” y a dos menores de diez y cinco años de edad, cuyo paradero se desconoce.

En otro fraccionamiento de otro sector, se notificó que fueron privados de su libertad Gesabel “N”, de 41 años de edad, Francisco Javier “N”, de 22 años, Misael “N”, de 27 y una menor de diez años, los cuales no aparecen.

También, se conoce que en otro punto de la capital del estado, miembros de otra familia fueron privados de su libertad, entre ellos, Miguel Ángel “N”, de 57 años, Juan Miguel “N”, de 37, Aurora de “N”, de 53 años y cuatro menores de edad, de ambos sexos.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que atendieron las notificaciones a las línea de emergencia por vecinos de los sectores allanados por grupos armados, mantienen operativos de búsqueda y no han dado a conocer de forma oficial el número de personas privadas de su libertad por grupos armados.

Agencia



1076 Vistas