Cargando



Avala el IEE dos candidatos independientes para Comala



Foto Archivo

Sábado 23 de Marzo de 2024 8:20 am

+ -

Braulio Arreguín y Luis Mario Salazar cumplieron con las firmas requeridas; van por la Presidencia y la diputación, respectivamente


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la participación de candidatos independientes para la Alcaldía de Comala, así como la diputación local por el distrito 4.

Una vez que se revisaron todos los requisitos que la legislación local establece para estos casos, los consejeros del organismo electoral validaron la procedencia de los ciudadanos sin partido.

De esa forma, en esta elecciones podrá competir Braulio Arreguín Acevedo, como candidato independiente a Alcaldía de Comala, municipio que ya gobernó en el periodo 2012-2015, en ese entonces como militante del PAN.

También se aprobó la candidatura independiente de Luis Mario Salazar Zamora, quien busca la diputación del distrito 4, misma que comprende una parte de Villa de Álvarez y todo el municipio de Comala.

Los consejeros electorales señalaron que ambos postulantes “cumplieron con los respaldos ciudadanos válidos requeridos conforme a la Lista Nominal del municipio y del distrito correspondiente y demás requisitos legales”. 

Los ciudadanos que fueron avalados en el órgano electoral podrán registrarse entre el 1 y 4 de abril, ante el Consejo General, en el caso de la diputación; y en el Consejo Municipal, en lo que respecta a la candidatura a la alcaldía.

De igual forma, los consejeros aprobaron las plataformas electorales que presentaron el PT, Nueva Alianza Colima, Fuerza por México Colima, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, Partido Encuentro Solidario Colima, PVEM, PRD y PRI.

El Consejo General también determinó que la sala de sesiones del IEE sea el lugar que para almacenar y manejar la documentación y los materiales electorales que se producirá para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Lo anterior, debido a que cuenta con la capacidad para ello y cumple con las especificaciones técnicas que establece el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para la instalación de las bodegas electorales.

Mario Alberto Solís Espinosa



1223 Vistas