Cargando



Congreso del Estado amplía plazo y subsidios para impuestos vehiculares



Foto Archivo

Sábado 23 de Marzo de 2024 7:13 am

+ -

Habrá subsidio gradual a la tenencia hasta octubre; el holograma se podrá pagar sin multas hasta ese mes


Los diputados integrantes del Congreso del Estado aprobaron la ampliación del periodo para el subsidio a la Tenencia Vehicular 2024, así como el plazo para pagar la renovación anual del holograma fiscal.

A partir del mes de abril y hasta octubre, el subsidio a la tenencia será gradual, determinaron los legisladores en sesión extraordinaria que se realizó el pasado jueves.

El decreto correspondiente a esta medida señala que en abril y mayo, el subsidio será del 80 por ciento para los propietarios de vehículos; en junio, el 70 por ciento; en agosto, 50 por ciento; en septiembre, 40 por ciento; y en octubre, 30 por ciento.

Mientras que el pago del holograma fiscal podrá realizarse sin multas ni recargos hasta el 31 de octubre, ampliando así la fecha que se había establecido para este mes de marzo.

De igual forma, los diputados aprobaron un descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto sobre la Tenencia Vehicular y el Holograma Fiscal correspondiente al ejercicio 2023 y anteriores.

Los propietarios de automotores en la entidad que quieran disfrutar de ese beneficio, tendrán que acudir a realizar su pago entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año.

También se avaló un descuento del 80 por ciento en las multas y recargos que se hayan generado por la falta del pago oportuno de los impuestos y cobros vehiculares correspondientes a 2023 y anteriores.

Los anteriores beneficios serán aplicables para todas las personas físicas y morales que cumplan con lo dispuesto en la Ley de Ingresos del Estado de Colima, misma que, entre otras cosas, contempla estar al corriente con los pagos de otros impuestos locales.

Una vez leído el dictamen correspondiente, todas las disposiciones anteriores fueron respaldadas con el voto unánime de los diputados locales presentes en la sesión extraordinaria.

Mario Alberto Solís Espinosa



997 Vistas