Cargando



?>

Evacuan estadio en medio de partido en Ecuador por amenaza de bomba



Imagen video

Sábado 23 de Marzo de 2024 9:38 pm

+ -

Los jugadores estaban por saltar a la cancha para el segundo tiempo cuando recibieron la orden de regresar a los camerinos ante la amenaza de bomba


La policía de Ecuador informó este sábado que evacuó por una amenaza de bomba un estadio en la andina ciudad de Latacunga, donde se disputaba un partido del torneo de fútbol de la serie A.

Ante amenaza de posible artefacto explosivo en el Estadio La Cocha de Latacunga, #Cotopaxi, donde se desarrollaba un evento deportivo, se ha procedido inmediatamente con la evacuación de los asistentes para precautelar su integridad física", señaló la policía en la red social X.

El duelo por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano entre El Nacional y Deportivo Cuenca se reanudará el domingo a partir de las 12:00 horas locales, informó la LigaPro, organizadora del certamen. Los morlacos del Cuenca iban ganando 1-0 con gol de Guillermo Fratta.

El partido se jugará "en el mismo escenario deportivo a puerta cerrada", añadió el organismo deportivo, que dijo estar a la espera de un reporte oficial de las autoridades.

Los jugadores estaban por saltar a la cancha para el segundo tiempo cuando recibieron la orden de regresar a los camerinos, relataron medios locales.

En fotografías divulgadas por la policía, se observan uniformados custodiando los exteriores del estadio.

Ecuador se encuentra bajo un estado de excepción desde enero cuando el jefe de una banda criminal se fugó de una cárcel en Guayaquil. Entonces, se desató una ola de violencia que dejó una veintena de muertos, explosiones, secuestros y la toma armada de un canal de televisión que transmitía en vivo.

El presidente Daniel Noboa declaró el conflicto armado interno y ordenó a la fuerza pública neutralizar a 22 bandas criminales que operan con narcotraficantes de Colombia y México.

Ecuador, ubicado en medio de Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, libra una guerra contra el narcotráfico, que se disputa el poder en las calles y las cárceles.

Otrora una isla de paz, la pequeña nación se ha convertido en uno de los países más violentos de la región. Su tasa de homicidios entre 2018 y 2023 pasó de 6 a 46 por cada 100 mil habitantes.

Agencia



982 Vistas