Cargando



PC Estatal atiende explosión de pipa en Manzanillo: hubo un muerto y un herido



Foto Protección Civil Estatal Colima

Sábado 23 de Marzo de 2024 4:00 pm

+ -


La tarde de este sábado se registró la explosión de una pipa en Tapeixtles, Manzanillo, en una bodega de una empresa de manejo de residuos.

Una persona perdió la vida en el lugar al momento de la explosión, y otra fue trasladada gravemente herida para recibir atención médica.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil se hicieron presentes en el lugar y, en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil, acordonaron el lugar e hicieron lo necesario para garantizar la seguridad de la zona.

Se contó con el apoyo del Centro de Emergencias Portuarias de Asipona Manzanillo que puso a disposición personal y equipo técnico para la detección de gases con el mismo propósito de garantizar la seguridad en la zona.

Por su parte, elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo también colaboraron en la atención del suceso.

Asimismo, los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil recaban información sobre lo sucedido y sobre si la empresa contaba con todos los permisos y requerimientos marcados en la normativa vigente para operar en el sector de manejo de residuos.

Los elementos recabados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Agencia



1274 Vistas